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Copec: Colombia, Panamá y México serán el foco para crecer con Terpel

Gerente general de Copec Combustibles, Lorenzo Gazmuri, delineó estrategia de crecimiento de la firma.

Por: | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
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“Nuestro foco es Colombia, Panamá y México, y así será en los próximos cinco años. Colombia va a requerir mucho capital, y es una buena oportunidad para desinvertir en Chile e invertir más acá, pues los planes de inversión son muy exigentes”, dijo Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec Combustibles al medio colombiano Portafolio, al explicar la estrategia de la compañía.

Según el ejecutivo, “Colombia va a requerir mucho capital, y es una buena oportunidad para desinvertir en Chile e invertir más acá, pues los planes de inversión son muy exigentes”. La firma controlada por el grupo Angelini tiene pensado invertir US$ 120 millones este año en Terpel, dijo.

Definiendo el mercado colombiano, Gazmuri cuenta que “Colombia es un mercado con una estructura diferente a la de Chile. Es un mercado de afiliados. En la red Terpel hay 1.877 estaciones de servicio de las cuales 150 son propias y el resto afiliadas. La estrategia tiene dos elementos: construir red propia, para poner nuestros estándares y convencer a la red de afiliados de que el negocio es vender combustible y fidelizar a clientes con servicios complementarios”, explicó.

Además de eso, dice que su cuota de mercado irá aumentando debido a que “hay una mayor oferta de productos; el efecto de gas natural comprimido en Colombia es significativo y queremos ser un actor relevante en suministro a vehículos y personas”.

Así, anticipó que en los próximos cinco años para los clientes de Terpel, “será una experiencia de compra distinta, una oferta básica y sofisticada, asociada a una experiencia más allá del combustible. Cuando el país avance en infraestructura de carreteras, estaremos ahí con formatos que hoy no se conocen en Colombia”, adelantó el ejecutivo.

Además, añadió que “será mayor presencia y una experiencia de compra distinta. Partimos con una base mejor que con la que iniciamos en Chile: calidad, precios razonables, cobertura. En cinco años, eso será estándar en Colombia, y todo el mercado se moverá igual, nadie dará ventajas y el consumidor saldrá ganando”, aseguró.

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