Corte de energía causa estragos en el transporte capitalino
Metro se vio obligado a suspender el servicio en las líneas 4 y 4A. Incluso se evacuaron estaciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de julio de 2010 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
Serios problemas experimenta el transporte público en la zona centro sur de la capital. Es que un corte de energía obligó al Metro suspender el servicio en las líneas 4 y 4A.
Esta situación motivó incluso el cierre de varias estaciones, obligando a los usuarios a recurrir a los buses del Transantiago.
De acuerdo a radio Cooperativa, un hombre murió de un infarto en la Estación Elisa Correa de la línea 4, en medio de las aglomeraciones.
Según la Onemi, el corte de energía afecta a las comunas de Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, San Bernardo, Peñaflor, La Pinta y Ñuñoa.
Consultados por CNN, Chilectra dijo que el corte de energía se debe a una falla en la subestación Alto Jahuel.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok