Empresas

Cyber Monday Chile prevé duplicar su oferta de marcas participantes en la versión 2013

El próximo lunes se realizará la tercera jornada de descuentos en e-commerce, en la cual ya están comprometidas 20 firmas.

Por: | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falta exactamente una semana para el próximo Cyber Monday Chile, versión que este año viene con una oferta completamente recargada.

El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, señaló que la cantidad de participantes comprometidos para esta versión más que duplicará la adhesión del evento de 2012, anticipando que ahora “serán aproximadamente 20 empresas”.

Y si bien el elemento sorpresa es una de las estrategias de esta actividad, las marcas coinciden en que esperan mejorar las cifras del año pasado en el evento que contó con la participación de nueve empresas que obtuvieron transacciones por sobre los US$ 25 millones, marcando un récord para el e-commerce nacional.

Lever sostiene que el desafío para este año es “consolidar los buenos resultados de 2012 en términos de proponer una oferta atractiva a los clientes, administrar adecuadamente la sobrecarga de visitas, incrementar las transacciones, generar alta satisfacción en los clientes y atraer a más consumidores a los beneficios del comercio electrónico”.

Para que el evento se desarrolle según las expectativas, el Comité de Comercio Electrónico de la CCS -gestor de la actividad- “está trabajando sobre las buenas prácticas implementadas exitosamente el año pasado, para asegurar el mejor desempeño posible”, sentencia Lever.

Las compañías también están haciendo lo propio trabajando en sus plataformas de venta y preparando su estrategia logística para cumplir con la demanda prevista para ese día. Y para potenciar las buenas prácticas, los organizadores incluyeron un modelo de validación tecnológica a cargo de una empresa experta y se están reuniendo en mesas de trabajo.

Falabella potencia servicio
El gerente corporativo de e-commerce de Falabella, Ricardo Alonso, adelantó que la oferta para este Cyber Monday será variada "con importantes apuestas en las categorías más demandadas, como tecnología, electrodomésticos y decoración". En este sentido, el ejecutivo enfatiza que la meta "es superar los resultados de 2012 (...). Para ello, nuestra propuesta de valor debe ser superior, no sólo a nivel de productos, sino también en los servicios asociados". Por eso una de las claves será evitar los atochamientos, por lo cual "hemos hecho avances en la plataforma tecnológica del sitio". Y para potenciar la logística de las entregas, la firma profundizó su oferta de recoger los productos en las tiendas.

Sony espera más participantes
"Creemos que este año el número de nuevos adoptantes podría crecer alrededor de un 33% respecto del año pasado", anticipa el E-Commerce Head de Sony Chile, Christian Vinet. Para este evento tendrán descuentos para un amplio mix de productos "para todos los perfiles". Y si bien se reservan los detalles, adelantan que están trabajando para mejorar la seguridad y eficiencia de las transacciones con acciones como "balancear la carga de los sistemas para proteger el buen rendimiento de la plataforma, prevenir cuellos de botella en aquellos puntos críticos como medios de pago y un exhaustivo control de post-pago y pre-entrega", subraya.

Buscalibre potencia novedades
Sorpresas y descuentos no vistos anteriormente promete para este año la tienda online especializada en libros, Buscalibre.com. Si bien su gerente comercial, Karen Pincus prefiere "no adelantar mucho", comentó que los clientes podrán "encontrar lo que buscan, incluyendo productos que no están en el mercado de Chile". Para no empañar el desempeño del año pasado, prestarán especial atención a que los soportes y logística funcionen correctamente. "Vamos a continuar con nuestro servicio y asegurarnos de tener la capacidad del servicio logístico para dar toda la seguridad a los compradores que ingresarán a nuestro sitio", asevera la ejecutiva.

Abcdin va con amplia oferta
Una oferta maciza es la apuesta de la cadena abcdin. "Buscamos que todas las líneas relevantes de la compañía tengan algún producto con un descuento especial para ese día", contó el gerente de E-Business y Nuevos Canales de la firma, Agustín Martínez, quien anticipó que "claramente tendremos ofertas para celulares y tablets".
Martínez señala que la seguridad para los cibernautas está "asegurada" y anunció que además entregarán "información real de los tiempos de despacho antes que realice su compra". Y explica que "quizás ese día un despacho -que en tiempos normales demora dos días- tomará cuatro, pero los clientes estarán informados antes de presionar pagar".

Cuponatic aumentó capacidad
Productos y servicios "más novedosos con los mejores precios del mercado", es la promesa de Cuponatic para este Cyber Monday, anticipó el country manager de la firma, Álvaro Rojas. En este sentido, enfatizó que será posible encontrar rebajas de artículos de primera necesidad, además de belleza, juguetería, tecnología y viajes.
Para esta versión esperan que las visitas de un día normal de multipliquen por 40, incremento para el cual destacan estar "muy preparados", pues sus servidores se encuentran en Amazon. La firma compró recientemente a su símil Agrupemonos e invirtieron en un centro logístico que está preparado para satisfacer los aumentos en la demanda.

Lo más leído