Dueños de mina San José no asistirán a comisión investigadora
Se excusaron por haber citados el mismo día por el fiscal Mella. Sin embargo, éste negó tal citación.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de agosto de 2010 a las 11:45 hrs.
Noticias destacadas
Alejandro Bohn y Marcelo Kemey, los dueños de la mina San José donde permanecen atrapados 33 mineros, no asistirán mañana a la comisión investigadora del Congreso.
Así lo dio a conocer el secretario abogado de la comisión, Patricio Álvarez, quien informó que el abogado de los dueños, Hernán Tuane, les comunicó su ausencia debido a que estaban citados por el fiscal Héctor Mella.
Sin embargo, tras hablar con el fiscal, Álvarez supo que no estaban citados este martes justamente para que pudieran asistir a la comisión investigadora.
Luego, el abogado Tuane envió un mail explicando que "mis representados se encuentran avocados a diversas coordinaciones de urgencia", razón por la que solicitó una nueva fecha para que los dueños de la mina asistan a la instancia fiscalizadora.
Por ello, el presidente de la comisión, Alejandro García-Huidobro (UDI), dio instrucciones para que sean citados este miércoles.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok