Adidas logró una ganancia neta de 295 millones
de euros (US$ 380 millones) en el primer semestre, que multiplica por
veintitrés los 13 millones de euros (US$ 17 millones) de igual periodo de 2009,
debido a las ventas por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Adidas
adelantó la publicación de algunas cifras de sus resultados del primer
semestre, que dará a conocer más ampliamente el próximo 4 de agosto, ya que
superan ampliamente las expectativas de los mercados.
Además, el
fabricante alemán de artículos deportivos se benefició de efectos positivos en
el tipo de cambio de divisas.
La
facturación subió entre enero y junio un 7%, hasta 5.600 millones de euros (US$
7.224 millones).
El aumento
del volumen de negocios fue del 11% si se contabiliza en euros.
La ganancia
neta aumentó en el segundo trimestre hasta 126 millones de euros (US$ 162
millones), frente a los 9 millones de euros (US$ 11 millones) de los mismos
meses del pasado ejercicio.