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Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
DIZA, acrónimo de Diseña tu Zapato, nació como proyecto universitario en 2012 y se transformó en empresa dos años después.
La gracia de esta marca, que se adjudicó un Capital Semilla de Corfo, radica en permitir a las usuarias diseñar su propio calzado a través de una plataforma online (www.dizashoes.com). A partir de modelos tipo, se puede seleccionar el material, color, altura del taco o plataforma, y accesorios. En un plazo de diez días hábiles, las clientas pueden retirar el calzado personalizado.
La empresa, que está a cargo del diseñador Joaquín Verdugo, confecciona sólo calzados femeninos, con una producción de 120 pares únicos cada mes. “DIZA responde a una necesidad de las mujeres de crear algo de calidad, hecho especialmente para ellas”, comenta Verdugo. Añade que este modelo de negocio le ha permitido mantener una clientela estable y sumar nuevas, dado lo innovador del sistema. Y este 2016 planea abrir su propia tienda.
Durante los tres años y medio de gestión que lleva la actual Gobierno, se han llevado a cabo 10% más de concursos y 9% más de nombramientos que en igual plazo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.