DOLAR
$934,53
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,53
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
DIZA, acrónimo de Diseña tu Zapato, nació como proyecto universitario en 2012 y se transformó en empresa dos años después.
La gracia de esta marca, que se adjudicó un Capital Semilla de Corfo, radica en permitir a las usuarias diseñar su propio calzado a través de una plataforma online (www.dizashoes.com). A partir de modelos tipo, se puede seleccionar el material, color, altura del taco o plataforma, y accesorios. En un plazo de diez días hábiles, las clientas pueden retirar el calzado personalizado.
La empresa, que está a cargo del diseñador Joaquín Verdugo, confecciona sólo calzados femeninos, con una producción de 120 pares únicos cada mes. “DIZA responde a una necesidad de las mujeres de crear algo de calidad, hecho especialmente para ellas”, comenta Verdugo. Añade que este modelo de negocio le ha permitido mantener una clientela estable y sumar nuevas, dado lo innovador del sistema. Y este 2016 planea abrir su propia tienda.