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Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
DIZA, acrónimo de Diseña tu Zapato, nació como proyecto universitario en 2012 y se transformó en empresa dos años después.
La gracia de esta marca, que se adjudicó un Capital Semilla de Corfo, radica en permitir a las usuarias diseñar su propio calzado a través de una plataforma online (www.dizashoes.com). A partir de modelos tipo, se puede seleccionar el material, color, altura del taco o plataforma, y accesorios. En un plazo de diez días hábiles, las clientas pueden retirar el calzado personalizado.
La empresa, que está a cargo del diseñador Joaquín Verdugo, confecciona sólo calzados femeninos, con una producción de 120 pares únicos cada mes. “DIZA responde a una necesidad de las mujeres de crear algo de calidad, hecho especialmente para ellas”, comenta Verdugo. Añade que este modelo de negocio le ha permitido mantener una clientela estable y sumar nuevas, dado lo innovador del sistema. Y este 2016 planea abrir su propia tienda.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.