Este viernes parte Startup Weekend Santiago en Centro de Innovación UC
Con 120 participantes este 9, 10 y 11 de mayo se llevará a cabo la IV versión del evento.
Por: Francisca Contreras
Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Durante tres jornadas, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, será la sede de la cuarta versión de Startup Weekend Santiago, organizado por esta entidad junto a Start-Up Chile de Corfo. Los emprendedores tendrán 54 horas para elaborar un proyecto en torno a las últimas tecnologías para la creación de soportes móviles y web aportados por Motorola, Entel y Microsoft, auspiciadores del evento.
La actividad cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, tales como, Steve Blank, académico de Silicon Valley, declarado en 2012 como el “Gurú de la Innovación”; Nicolás Bortolotti, director para Desarrolladores de Google para América Latina región sudamericana, y el ganador de la primera versión, Tomás Bercovich, fundador y CEO de ZhetaPricing y de Cuponatic.com.
Startup Weekend considera jornadas de trabajo interdisciplinario alrededor de una idea con base tecnológica, para llegar a desarrollarla como un producto mínimo con un plan de negocios sustentable y rentable.
Se premiará a los tres primeros lugares con sofisticadas herramientas para el desarrollo de aplicaciones, entregadas por los distintos auspiciadores y al primer lugar se le otorgará una membrecía por tres meses para continuar elaborando su proyecto dentro de las oficinas de Emprendimiento del Centro de Innovación UC a inaugurarse en junio de este año. La receta presentada por Startup Weekend| es, según sus organizadores, sumamente efectiva, ya que a lo largo de las tres versiones anteriores ha demostrado que un 78% de los participantes continúan con sus proyectos, dado que las herramientas entregadas durante las jornadas son suficientes para robustecer los emprendimientos.
“Es muy importante sentar las bases de una nueva generación que busca dar soluciones a las problemáticas de otra manera”, sostiene el presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, quien añade que lo más importante dentro de este mundo de los startups, “es que tanto una idea como un proyecto serán exitosos, siempre y cuando genere una propuesta de valor, en otras palabras, que sean necesarias o importantes para alguien”.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok