Ex director ejecutivo de Start-Up Chile planea escalar su firma de automatización contable a Colombia y México
Jean Boudeguer es cofundador de Clay Technologies, emprendimiento tecnológico orientado a optimizar los procesos contables de las empresas.
Por: Franco Vera
Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Once personas conforman Clay Technologies, empresa chilena con foco en automatización que lleva la contabilidad de más de 100 firmas, con solo dos contadores. Es el último emprendimiento de Jean Boudeguer, conocido por haber sido el primer director de Start-Up Chile, y luego gerente general en Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo de Nicolás Shea, uno de los fundadores de Start-Up Chile.
“Creamos automatizaciones que permiten reemplazar lo que hacía una persona por un robot”, señala Jean Boudeguer, cofundador y CEO de Clay.
A dos años de su creación, la firma saca cuentas alegres. Pasaron de tener 13 clientes a 140, y duplicaron su facturación respecto de 2017. Sus proyecciones indican que llegaran a los 400 el próximo año y que cuatriplicarán la facturación de este ejercicio. Estas cifras, explica Boudeguer, los llevaron a plantearse la expansión internacional de Clay. Para llevar adelante este plan, en 2019 iniciarán rondas de negocios en Colombia y México. “En los próximos dos años nos gustaría asegurar, al menos, mil clientes en Chile y tener un pie puesto en México y otro en Colombia, y quizás estar operando”, adelanta el CEO de Clay.
Tecnología para startups
Boudeguer siempre ha estado ligado al mundo emprendedor. Y fue en este ambiente que detectó la necesidad entre los nuevos empresarios de contar con apoyo tecnológico para gestionar de manera eficiente sus negocios.
“Estar encima de las empresas es muy difícil, porque tienes que ver cuánto facturaste, cuánta plata hay en tu cuenta corriente, si tienes fondos para pagar los sueldos. Creamos Clay para solucionar este aspecto aprovechando los beneficios de la inteligencia artificial”, explica.
A las empresas pequeñas les entregan un servicio que les permite llevar la contabilidad de forma eficiente y tener claridad respecto de temas como saldo en la cuenta corriente, cuánto pagó en impuestos el mes pasado o cuánto dinero deberán desembolsar en remuneraciones. “Toda esa información está al día, también cuánto facturaste, cuánto cobraste o si tienes facturas que se están perdiendo en el tiempo”, dice.
Para las empresas más grandes no realizan contabilidad, pero disponibilizan su tecnología. “Cuando tienes una compañía con varios RUT, varias cuentas corrientes, con cartolas distintas y movimientos de varios millones de pesos, es muy difícil administrarlo”, comenta el emprendedor.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok