Inglesa IMD entra a propiedad de A+V para potenciar nicho publicitario
Especialista en envío digital de comerciales planea expansión regional.
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Pasos importantes está dando la empresa chilena A+V, especializada en el desarrollo de una plataforma online para la distribución de comerciales publicitarios en la industria local, y que este año espera captar el 80% del mercado local.
Hace pocas semanas la empresa, creada en 2011 por Alvaro Buzeta y Alejandro Albertini y con apoyo de InnovaChile de Corfo, tiene un nuevo socio.
Entró a la propiedad, por poco más de US$ 1,2 millones, (cercano al 20% de la valorización de la empresa) la firma inglesa IMD, especializada en distribución de videos para el sector publicitario con 23 oficinas en el mundo (sobre todo en Europa), con el objetivo de fortalecer su presencia en América Latina. La chilena desarrolló un sistema que digitaliza el transporte de material audiovisual, a través de la nube, y hacer seguimiento online de todos sus pasos: desde el envío del material de una agencia de publicidad, hasta las aprobaciones del mismo por parte del cliente. A+V inició hace pocos meses la expansión de sus servicios a México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, y, gracias al nuevo socio, podrán fortalecer su infraestructura tecnológica y llegar con servicios más especializados a la industria publicitaria, explica Alejandro Albertini, CEO de A+V.
Buscar más plataformas de distribución es un desafío importante, dice. Tienen 25 formatos de destino: canales de televisión, cable operadores, Metro, Bus TV, y están empezando a agregar otros nichos como el sector de movilidad.