Lanzan plataforma laboral para jóvenes
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
FirstJob, el sitio enfocado en entregar talento verificado a grandes empresas y brindar apoyo a estudiantes y jóvenes sin experiencia profesional, nació a partir de la idea de Mario Mora, Jonathan Reyes y Sofía Giraudo, al alero de Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica.
“Como usuarios nos dimos cuenta que los portales tradicionales de avisos de trabajo no estaban orientados a jóvenes sin experiencia profesional, además de contar con engorrosas inscripciones y sin generar conexión alguna con la fuerza laboral”, comenta Sofía Giraudo, COO de la firma.
Se trata de un sistema integrado de reclutamiento que cuenta con video entrevistas y ´employer branding´, el que ya se encuentra operativo desde 2013 en Colombia. Sus fundadores esperan, en un plazo de tres años, proveer de esta solución a Latinoamérica.
“Estamos cerrando acuerdos comerciales en Panamá y México, para finales de este año estar operando en estos cuatro países”, sostiene Giraudo.
La plataforma cuenta con 47.000 usuarios inscritos con una tasa de crecimiento mensual de 30% y con fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde se pueden monitorear las ofertas de las empresas participantes.
“Nuestro foco en redes sociales nos hace más cercanos a los candidatos de nuestra generación, que están presentes en un 91% en Facebook y sólo en 20% en LinkedIn”, comenta.
FirstJob se encuentra asociada a 22 empresas, entre ellas, Cencosud, P&G, Walmart, Codelco, Coca Cola y Andina. “A nuestros clientes, grandes empresas, les permitimos acceder a los mejores candidatos en solo minutos a través de nuestro algoritmo propio de filtro”, dice Giraudo.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok