Trabajadores de Sura, Transelec y VTR podrán compartir viajes en auto desde y hasta sus trabajos
A través de la aplicación para smartphones Súbete, estas tres compañías buscan, de manera inteligente, generar un impacto positivo en el medioambiente y reducir la congestión vehicular.
Por: DF Online
Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 12:14 hrs.
Noticias destacadas
Llega marzo y se termina la tranquilidad del período estival. La congestión vehicular se toma las calles de Santiago y los traslados diarios de la casa al trabajo son una problemática cada vez más relevante, considerando que solo en la Región Metropolitana circulan 4 millones y medio de autos.
Para ayudar a la descongestión vehicular y a la vez reducir las emisiones de CO2 y reforzar su compromiso con el medioambiente, Sura, Transelec y VTR se unieron en una inédita alianza de Carpooling (vehículo compartido).
Para lograrlo, desarrollaron una comunidad colaborativa cerrada que, a través de la aplicación Súbete, coordina viajes y rutas para que los trabajadores de las compañías participantes –que en su conjunto suman 4.500 empleados- hagan trayectos vehiculares compartidos, desde y hacia la casa matriz de estas empresas que se ubica en el conjunto Nueva Apoquindo de Las Condes.
¿Cómo funciona?
Súbete es un sistema de viajes compartidos (o carpooling) basado en una aplicación para smartphones, a la cual sólo podrán acceder de manera privada, los colaboradores de esta red interempresas. En ella, quienes conducen hacia o desde el trabajo pueden subir sus rutas y ofrecer asientos disponibles en su vehículo. Por su parte, los colaboradores que no usan auto, o que eligen dejar de usarlo, pueden entonces acceder a esos asientos y aprovechar el viaje.
El lanzamiento de la aplicación Súbete se realizó con la presencia del alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, quien precisó que "es una propuesta simple y novedosa de viajes compartidos y no cabe la menor duda que, cuando hablamos de que son 4.500 los trabajadores involucrados, tendrá un efecto muy positivo en los planes de movilidad y descongestión en la comuna".
El CEO de SURA Asset Managament Chile, Francisco Murillo, se mostró optimista en cuanto a que "más compañías se motiven a generar alianzas de este tipo, que movilizan y promueven acciones hacia el desarrollo sostenible de la ciudad".
"Queremos ser parte de la solución y podemos comenzar con pequeñas medidas como compartir el auto en los viajes hacia y desde el trabajo. Súbete es una iniciativa sustentable porque significa un uso más eficiente del automóvil, lo que tiene un impacto medioambiental positivo por reducción de emisiones de CO2, y contribuye a la descongestión de la ciudad", sostuvo Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.
Según Guillermo Ponce, CEO de VTR, "es prioritario que todos los sectores productivos comencemos a trabajar de manera mucho más colaborativa y sobre todo en acciones que sean eficientes en el uso de los recursos y que son muy necesarias para aportar en la sustentabilidad de nuestro país".
Cabe recordar, que en mayo de 2018 comienza a operar la restricción vehicular para catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, lo que va a implicar que muchas personas tendrán que hacer cambios en su rutina de traslado al trabajo.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok