Empresa de patentes demanda a seis grandes fabricantes de smartphones
NPT acusa a Apple, Microsoft, Google, HTC, LG y Motorola de usar su tecnología en sistemas de correo electrónico.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de julio de 2010 a las 10:46 hrs.
Noticias destacadas
La empresa de patentes NTP presentó una demanda en un
tribunal federal de Virginia contra los seis grandes fabricantes de teléfonos
móviles inteligentes, entre los que están Apple y Microsoft.
NTP acusa a esas dos empresas y a Google, HTC, LG y Motorola, de estar
utilizando ilegalmente tecnología patentada por ellos en sus sistemas de correo
electrónico, informó hoy el diario New York Times.
La empresa de patentes, fundada por el inventor Thomas Campana, es conocida
porque en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con RIM, el fabricante
canadiense de las Blackberry, valorado en US$ 612,5 millones, además de a la
concesión de una licencia perpetua de NTP en favor de esa empresa.
"La cantidad potencial que NTP podría obtener de este litigio no está
clara, aunque podrían ser varios cientos de millones de dólares", según
expertos legales consultados por el diario neoyorquino.
Asimismo señala que las compensaciones que NTP puede recibir por su demanda
podrían no alcanzar cientos de millones ya que la mayoría de los fabricantes
construyen sus modelos de móviles inteligentes intentando evitar las patentes
de esa firma.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok