Empresas

En marzo parte construcción de edificio en ex terrenos de restaurante El Reloj

Significará una inversión de US$ 70 millones y se espera que esté listo a fines de 2016.

Por: | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Matías Jullian



Un total de 15 pisos tendrá el edificio Espacio Córdova que Inmobiliaria Deisa -ligada a la familia Santolaya- junto a IM Trust quieren levantar en el terreno de 5 mil m2 donde estaban asentados restaurantes como la pizzería Piola, La Cocina de Javier y El Reloj, en la esquina de Presidente Kennedy, A. Vespucio y Alonso de Córdova.

Los dueños del proyecto desembolsarán US$ 70 millones y hoy están tramitando el permiso de obras definitivo, el cual les permitirá dar inicio a las obras, las que durarían entre 30 y 36 meses.

Trece de los niveles serán de oficinas para inversores de altos patrimonios y estudios de abogados. Además, habrá una placa comercial con cinco tiendas y seis restaurantes, uno de ellos El Reloj, que volverá al lugar.

El gerente general de Deisa, Gonzalo Santolaya, aseguró que la idea es vender los más de 13 mil m2 de espacios para oficinas “a segmentos de servicio, a family offices”. En cuanto a las tiendas, éstas seguirán la tendencia de Alonso de Córdova, con exclusividad y calidad como consignas. La placa comercial se arrendará, “aunque si llega un corporativo y quiere el edificio completo, también puede ser”, dijo Santolaya.

Daniel Sánchez, gerente de inversión inmobiliaria de IM Trust enfatizó en la ventaja que tienen con el resto de los edificios de oficinas de la zona, sobre todo en términos de vista, calidad de oficinas y conectividad. “Van a ser prácticamente las únicas oficinas de alto estándar en Santiago, con vista al Club de Golf Los Leones. Para el segmento que queremos apuntar, es un atributo potente”, aseguró.

Sobre la congestión vehicular en la zona, Sánchez afirmó que “no nos complica”, y agregó que “todo el trabajo que viene por Kennedy ya está licitado y es un tema de tiempo. (…) Nos va a descongestionar un montón el proyecto”, refiriéndose a los trabajos de Santiago Centro-Oriente que desarrollará Costanera Norte. “Lo importante es que los plazos calzan (...) y la fecha de término concuerda con la nuestra, a fines del 2016”, añade Santolaya.

Lo más leído