HIF Global informa que primera exportación comercial de gasolina sintéticas ya va rumbo a Europa
La firma indicó que Porsche recibirá en Inglaterra 24.600 litros de gasolina sintética producida en la planta demostrativa Haru Oni.
Por: Karen Peña
Publicado: Jueves 2 de noviembre de 2023 a las 17:47 hrs.
Noticias destacadas
HIF Global informó este jueves la primera exportación comercial de combustibles carbono neutrales, iniciando su travesía desde la Región de Magallanes hacia Europa. La empresa precisó que 24.600 litros de gasolina sintética producida en la planta demostrativa Haru Oni zarparon de Puerto Mardones a bordo del buque Copihue que recalará este domingo en Santiago para hacer el transbordo y continuar su viaje a Reino Unido.
Según se detalló en un comunicado de la compañía, en marzo se enviaron los primeros litros de combustible para que fueran testeados por Porsche en sus autos y ahora están concretando la primera exportación comercial que se usará en los Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup sin necesidad de modificar los motores.
"Este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático", sostuvo en el escrito el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.
La firma indicó que, tal como la gasolina convencional, estos e-Combustibles fueron transportados en un isotanque que cumple con las normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras.
Asimismo, se explicó que, para llegar a esta exportación, el combustible pasa por un estricto control de calidad, con control de parámetros 24/7 de los operadores de la sala de control, controles en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló HIF junto a Gasco y la Universidad de Magallanes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok