Inversiones Tricahue seguirá adelante con procedimiento arbitral contra Endesa Chile
La firma de propiedad de Endesa, demandó a Endesa Chile, la empresa eléctrica Pehuenche SA y sus directores de ésta últma, por los perjuicios de un contrato de suministro eléctrico de 2007.
- T+
- T-
Inversiones Tricahue anunció hoy a través de un hecho escencial derivado hasta la SVS que seguirá adelante con el proceso arbitral en contra de Endesa Chile y eléctrica Pehuenche y sus directores a causa de un contrato de suministro eléctrico firmado por las compañías en noviembre de 2007.
Según una demanda acogida por el árbitro Arnaldo Gorzilglia en 2011, los perjuicios contra Tricahue alcanzaban más de US$ 6,5 millones, monto que debían cancelar a la firma, fallo que actualemnte se encuentra en la Corte Suprema.
Según Tricahue, en el marco de este procedimiento, han existido acercamientos informales con Endesa, tendendientes a buscar soluciones a lo que plantean como "diferencias existentes", en relación a dicho contrato, las que según Tricahue "no han posperado debido a la ausencia de proposiciones serias y formales en tal sentido por parte de Endesa".
"En consecuencia, el Directorio de Tricahue ha resuelto seguir adelante con el proceso arbitral antes señalado, con el objeto de tener el íntegro resarcimiento de los perjuicios sufrido como accionsita minoritario de Pehuenche", explicó su gerente general, Claudio Lobos en el hecho escencial.
Sin embargo, Tricahue ve una posibilidad de arreglo con Endesa, Pehuenche y sus directores, "consiste en modificar el precio actual del contrato a un valor igual al costo marginal de la energía y potencia calculado en el nudo Alto Jahuel".