Larroulet confirma que HidroAysén será analizado por Comité de Ministros antes de marzo
Además, entregó detalles de los objetivos de la reunión de hoy con ejecutivos del sector eléctrico.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por R. carrasco / J. Villagrán
“Fecha aún no hay, pero será en la actual administración”, sostuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, al ser consultado respecto a cuándo será citado el comité interministerial que debe analizar HidroAysén.
Explicó que por ahora “eso lo está viendo la ministra de Medio Ambiente y obviamente cuando se despejen los trabajos que está haciendo el SEA se va a citar a ese comité”.
En tanto, la titular de Medio Ambiente, y a su vez, presidenta del Comité de Ministros, María Ignacia Benítez, dijo luego de su cuenta pública en relación a HidroAysén que “nosotros seguimos revisando observaciones. El proyecto es complejo y tuvo muchas observaciones y pensamos que la gente que reclamó, necesita que sus puntos sean revisados en profundidad y se merecen eso, porque por algo presentaron reclamaciones”.
Cumbre eléctrica
Respecto a la reunión de hoy entre el presidente y representantes de las principales empresas de energía, el ministro Larroulet indicó que “la idea es juntarse con empresas de todo el sector energético, generación, distribución y transmisión para conversar sobre la agenda energética del gobierno, lo que hemos hecho y conversar sobre la agenda de futuro que creemos que tiene que haber”.
Por otra parte, el ministro valoró el informe favorable de la Corte Suprema relativo a evitar la paralización injustificada de proyectos en materia de inversión minera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok