Empresas
Entel enfocará su negocio de televisión digital en zonas urbanas con menos oferta
Comenzará su etapa de prueba con friendly users en este semestre.
Por: | Publicado: Lunes 30 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Afinando los detalles para lanzar su servicio de televisión digital de pago. En ese proceso se encuentra Entel.
La compañía que firmó un acuerdo con MediaNetworks, a través del cual, ésta última le entregará los contenidos, ya está delineando las zonas en que lanzará este servicio.
“Se está trabajando para lanzar este negocio en ciertos nichos,en ciertos sectores, donde hay menos oferta”, señaló Juan Hurtado, presidente de Entel, tras la junta de accionistas de la compañía de telecomunicaciones.
De esta manera, la firma entrará de lleno a competir con VTR y Telefónica.
En tanto, Antonio Büchi, gerente general corporativo de la operadora explicó que se están viendo “los lugares donde hay oportunidad, donde se puede llegar con redes inalámbricas y satelital”, y agregó que “hay que ver dónde geográficamente, en qué zonas urbanas es posible desarrollar esto”, afirmó y agregó que la idea es llegar a las zonas que cuentan con menos oferta del servicio de televisión digital de pago.
Con todo, el despliegue de la compañía en este campo ya está avanzado. De hecho, antes de que termine este semestre comenzarán las pruebas con friendly users, dijo Antonio Büchi.
De acuerdo a cifras del sector, en el país hay cerca de 1,9 millón de clientes.
Y en participación de mercado la operadora VTR ocupa el primer lugar con cerca de un 46% de la torta; le sigue Claro que suma 19,2%; Movistar con el 17,5% y DirecTV cuenta con el 10,3 % del market share, aproximadamente.
La compañía que firmó un acuerdo con MediaNetworks, a través del cual, ésta última le entregará los contenidos, ya está delineando las zonas en que lanzará este servicio.
“Se está trabajando para lanzar este negocio en ciertos nichos,en ciertos sectores, donde hay menos oferta”, señaló Juan Hurtado, presidente de Entel, tras la junta de accionistas de la compañía de telecomunicaciones.
De esta manera, la firma entrará de lleno a competir con VTR y Telefónica.
En tanto, Antonio Büchi, gerente general corporativo de la operadora explicó que se están viendo “los lugares donde hay oportunidad, donde se puede llegar con redes inalámbricas y satelital”, y agregó que “hay que ver dónde geográficamente, en qué zonas urbanas es posible desarrollar esto”, afirmó y agregó que la idea es llegar a las zonas que cuentan con menos oferta del servicio de televisión digital de pago.
Con todo, el despliegue de la compañía en este campo ya está avanzado. De hecho, antes de que termine este semestre comenzarán las pruebas con friendly users, dijo Antonio Büchi.
De acuerdo a cifras del sector, en el país hay cerca de 1,9 millón de clientes.
Y en participación de mercado la operadora VTR ocupa el primer lugar con cerca de un 46% de la torta; le sigue Claro que suma 19,2%; Movistar con el 17,5% y DirecTV cuenta con el 10,3 % del market share, aproximadamente.