Macarena Letelier deja la dirección ejecutiva del CAM Santiago
La abogada seguirá ligada a la institución como presidenta del directorio de “Resolución en Línea” -plataforma de solución de controversias entre consumidores y empresas- y como asesora de algunos proyectos de la CCS.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de noviembre de 2023 a las 15:03 hrs.
Foto: Archivo
Noticias destacadas
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que tras 10 años liderando el Centro de Arbitraje y Mediación del gremio, Macarena Letelier dejará el cargo de directora ejecutiva a partir del 31 de marzo de 2024.
"El Consejo del CAM Santiago y el directorio de la Cámara de Comercio agradecen su valioso aporte durante una década, en la que no solo instaló a la institución como un referente nacional en materia de resolución de conflictos, sino que llevó el nombre del país a consolidarse como una sede internacional del arbitraje en la región. Letelier ocupó entre los años 2017 y 2021 la vicepresidencia y luego entre el 2021 y el 2023 la presidencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial", dijo el gremio en un comunicado.
Carlos Soublette, gerente general de la Cámara declaró que hay etapas que se cumplen y esas decisiones son muy personales. Junto con destacar la labor de Macarena Letelier agregó que ella seguirá ligada a la institución como presidenta del directorio de “Resolución en Línea” y asesorando en varios proyectos del gremio.
Macarena Letelier es abogada y magister en derecho público de la Universidad de Chile y anteriormente ocupó el cargo de Fiscal del Ministerio de Economía Fomento y Turismo. En la actualidad integra, entre otros, el Circulo Legal del Icare y la comisión de Ética de la Sofofa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok