Click acá para ir directamente al contenido
Entre Códigos

Macarena Letelier deja la dirección ejecutiva del CAM Santiago

La abogada seguirá ligada a la institución como presidenta del directorio de “Resolución en Línea” -plataforma de solución de controversias entre consumidores y empresas- y como asesora de algunos proyectos de la CCS.

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 30 de noviembre de 2023 a las 15:03 hrs.

<p>Foto: Archivo</p>

Foto: Archivo

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que tras 10 años liderando el Centro de Arbitraje y Mediación del gremio, Macarena Letelier dejará el cargo de directora ejecutiva a partir del 31 de marzo de 2024.

"El Consejo del CAM Santiago y el directorio de la Cámara de Comercio agradecen su valioso aporte durante una década, en la que no solo instaló a la institución como un referente nacional en materia de resolución de conflictos, sino que llevó el nombre del país a consolidarse como una sede internacional del arbitraje en la región. Letelier ocupó entre los años 2017 y 2021 la vicepresidencia y luego entre el 2021 y el 2023 la presidencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial", dijo el gremio en un comunicado.

Carlos Soublette, gerente general de la Cámara declaró que hay etapas que se cumplen y esas decisiones son muy personales. Junto con destacar la labor de Macarena Letelier agregó que ella seguirá ligada a la institución como presidenta del directorio de “Resolución en Línea” y asesorando en varios proyectos del gremio.

Macarena Letelier es abogada y magister en derecho público de la Universidad de Chile y anteriormente ocupó el cargo de Fiscal del Ministerio de Economía Fomento y Turismo. En la actualidad integra, entre otros, el Circulo Legal del Icare y la comisión de Ética de la Sofofa.

Te recomendamos

BRANDED CONTENT