Estados Unidos demandaría a BP por daños de vertido
Según la cadena CNN, el departamento de Justicia de EE.UU. comunicó a un tribunal en Luisiana que estudia la posibilidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de septiembre de 2010 a las 12:41 hrs.
Noticias destacadas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia demandar a British Petroleum, BP, por daños relacionados con el vertido de su pozo averiado en el Golfo de México, informó hoy la cadena CNN, que cita documentos de un tribunal federal en Luisiana, Nueva Orleans.
Según la cadena de televisión, el Departamento de Justicia comunicó al tribunal que está estudiando la posibilidad de presentar demandas al amparo de la ley sobre contaminación por petróleo, que se aprobó en 1990 a raíz del vertido de la plataforma de Exxon-Valdez, y la Ley de Aguas Limpias, por la que el Gobierno puede pedir multas significativas.
Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando las causas del accidente que el pasado 20 de abril provocó la muerte a 11 personas y desencadenó la peor catástrofe medioambiental de la historia del país, con el derrame de 4,9 millones de barriles de crudo al mar.
BP, por su parte, publicó la pasada semana los resultados de su propia investigación sobre el vertido, que se desató tras la explosión y posterior hundimiento de su plataforma petrolera "Deepwater Horizon".
La petrolera descartó que el incidente se debiera a un error de la propia compañía y lo achacó a "una confluencia de fallos" cometidos principalmente por sus empresas subcontratadas.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok