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Estudiarán compra de buscador de vuelos por parte de Google

Autoridades de EE.UU. evaluarán si el constante crecimiento del buscador en cualquier sector es un abuso de posición dominante.

Por: | Publicado: Martes 7 de septiembre de 2010 a las 13:09 hrs.
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La ambición de Google parece no tener fronteras salvo cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos decide intervenir para comprobar si su constante crecimiento en cualquier sector es un abuso de posición dominante.

Esto es exactamente lo que ha ocurrido con la posible adquisición por parte de Google de ITA Software, un programa usado en los sitios de búsquedas y reservas de pasajes de avión más populares en la web.

Según informa The Wall Street Journal, la investigación se encuentra en una etapa temprana. Pero varios personajes de la industria de viajes online ya han manifestado su preocupación a abogados del gobierno con la esperanza de que las autoridades se opongan al acuerdo de Google para comprar ITA.

La polémica saltaba el pasado mes de julio cuando Google anunciaba la compra de ITA Software por US$ 700 millones. Hace una semana, el gigante buscador comunicaba que el Departamento de Justicia estaba revisando la adquisición sin especificar cuáles eran las preocupaciones específicas de la entidad federal.

El software de ITA se usa para los sitios web más visitados de comparación de vuelos así como los sitios de búsqueda y reservas de pasajes de numerosas aerolíneas, incluyendo American y Continental, lo que le permite obtener conocimientos de cómo fijan los precios las aerolíneas.

Las dos principales preocupaciones por parte de los abogados del gobierno federal son, por una parte, si Google podría perjudicar a posibles nuevos rivales bloqueando su acceso al software de ITA. Y, Por otro lado, si Google dirigiría a los usuarios de su motor de búsqueda al servicio de búsquedas de viajes que planea crear usando la tecnología de ITA, en detrimento de aquellas empresas que serían pronto sus competidoras y que en la actualidad reciben tráfico del motor de búsqueda de Google.

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