El líder mundial de la cosmética,
L'Oréal,
registró un incremento de facturación en el primer semestre de 2010
de 10,2%, en datos en absolutos, hasta 9.670 millones de euros (US$ 12.217 millones),
anunció hoy la compañía en un comunicado.
En términos
comparables, es decir descontando las oscilaciones
del tipo de cambio y otras variables, el incremento fue del 6,3%,
precisó L'Oreal.
Estas cifras acusan según el director general
del grupo,
Jean-Paul Agon, el impacto "muy positivo" de la depreciación del
euro, que en las ventas del primer semestre supuso un aumento de
3,6%, agregó L'Oreal.
Sobre los tipos de cambio actuales, el
grupo indicó que para la
totalidad del año, el efecto de la depreciación de la moneda única
sobre sus ventas aumentaría hasta el 6,8%.
Destacó, asimismo, que
todas las divisiones evolucionaron "de
manera dinámica" gracias a ciertas innovaciones exitosas y resaltó
igualmente el reforzamiento de sus posiciones geográficas, en
particular en América del Norte, así como "importantes avances" en
los nuevos mercados de China, Brasil, Rusia, India e Indonesia.
Para
América Latina, L'Oreal indicó un crecimiento del 19,7% en
términos comparables durante este primer semestre de 2010, "gracias
al mantenimiento del dinamismo de Brasil, Argentina, México y
Colombia".
En África y Oriente Medio el avance fue del 3,5%,
aunque las de
África bajaron debido a los efectos de la crisis.
Europa
occidental el crecimiento se situó en 2,0%, ante todo
en Francia, Reino Unido y el norte de Europa, precisó la compañía,
mientras que en América del Norte el crecimiento fue de 4,9%.
En
los nuevos mercados de Asia y el Pacífico el crecimiento fue
de 12,8%, comentó L'Oreal, aunque sin contar con Japón sería del
14,9%. En Europa oriental, el aumento semestral fue del 11,4%,
con Rusia
y Ucrania a la cabeza, señaló.