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Falabella se mantiene como líder en ventas por metro cuadrado en Chile
En tanto, en el ítem SSS (Same Store Sales) Ripley fue el que mayor crecimiento experimentó, con 8,7% durante 2012.
Por: | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
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POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Insuperable se mantuvo la cadena de tiendas por departamento Falabella en el ítem de ventas por metro cuadrado en Chile, que el año pasado alcanzó los US$ 9.109 (unos $ 4,29 millones). La cifra implicó además un crecimiento de 3% respecto a los US$ 8.844 ($ 4,16 millones) registrados el año 2011.
En segundo lugar en este ratio se ubicó Ripley Chile, con ventas por metro cuadrado por US$ 5.780 (unos $ 2,7 millones), con lo cual anotó un alza de 6,7% sobre los US$ 5.417 ($ 2,5 millones) anotados durante el ejercicio anterior.
Le sigue Cencosud, cuyas ventas por metro cuadrado de tiendas por departamento (Paris + Johnson) sumaron $ 2,35 millones, registrando una baja de 7,4% desde los $ 2,54 millones que obtuvo al cierre de 2011.
Locales equivalentes
Otro indicador importante a comparar es el índice SSS (por sus siglas en inglés Same Stores Sales), que mide las ventas por locales equivalentes, es decir, compara cómo se movieron las ventas de las empresas considerando las mismas tiendas entre un año y otro, no contemplando las nuevas aperturas. En este indicador Ripley es el que presentó un mayor crecimiento en Chile, de 8,7%, en el ejercicio, superando ampliamente a su competencia. Lo secunda Cencosud con un crecimiento de 5,3% y Falabella con 2,2%.
Resultados de Ripley
Las corredoras BanChile, Santander, BICE y BCI evaluaron positivamente los resultados de Ripley Corp en el cuarto trimestre 2012, indicando que se encontraron por sobre sus estimaciones. “El cuarto trimestre fue muy bueno en el sentido que tuvimos un crecimiento importante de Ebitda. En Chile fue del orden de un 26% y Perú casi un 10%”, dijo Juan Diuana, gerente Corporativo de Finanzas de Ripley Corp, quien explicó que el Ebitda de Ripley Corp creció sólo 12% por las inversiones para abrir tiendas en Colombia.
Insuperable se mantuvo la cadena de tiendas por departamento Falabella en el ítem de ventas por metro cuadrado en Chile, que el año pasado alcanzó los US$ 9.109 (unos $ 4,29 millones). La cifra implicó además un crecimiento de 3% respecto a los US$ 8.844 ($ 4,16 millones) registrados el año 2011.
En segundo lugar en este ratio se ubicó Ripley Chile, con ventas por metro cuadrado por US$ 5.780 (unos $ 2,7 millones), con lo cual anotó un alza de 6,7% sobre los US$ 5.417 ($ 2,5 millones) anotados durante el ejercicio anterior.
Le sigue Cencosud, cuyas ventas por metro cuadrado de tiendas por departamento (Paris + Johnson) sumaron $ 2,35 millones, registrando una baja de 7,4% desde los $ 2,54 millones que obtuvo al cierre de 2011.
Locales equivalentes
Otro indicador importante a comparar es el índice SSS (por sus siglas en inglés Same Stores Sales), que mide las ventas por locales equivalentes, es decir, compara cómo se movieron las ventas de las empresas considerando las mismas tiendas entre un año y otro, no contemplando las nuevas aperturas. En este indicador Ripley es el que presentó un mayor crecimiento en Chile, de 8,7%, en el ejercicio, superando ampliamente a su competencia. Lo secunda Cencosud con un crecimiento de 5,3% y Falabella con 2,2%.
Resultados de Ripley
Las corredoras BanChile, Santander, BICE y BCI evaluaron positivamente los resultados de Ripley Corp en el cuarto trimestre 2012, indicando que se encontraron por sobre sus estimaciones. “El cuarto trimestre fue muy bueno en el sentido que tuvimos un crecimiento importante de Ebitda. En Chile fue del orden de un 26% y Perú casi un 10%”, dijo Juan Diuana, gerente Corporativo de Finanzas de Ripley Corp, quien explicó que el Ebitda de Ripley Corp creció sólo 12% por las inversiones para abrir tiendas en Colombia.