Familiares de mineros interponen querella contra Sernageomin y dueños de yacimiento
Aseguran que la empresa tiene responsabilidad por las lesiones, mientras que Sernageomin deberá responder por la reapertura de la mina.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2010 a las 14:13 hrs.
Noticias destacadas
Familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San
José interpondrán mañana una querella por prevaricación y delitos graves en
contra del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y los dueños
del yacimiento San José.
Según indicó el abogado de la causa, Ramberto Valdés la
empresa tiene responsabilidad por las lesiones, mientras la justicia debe
investigar, a su juicio, por qué Sernageomin reabrió la mina que colapsó el
cinco de agosto.
Esto se suma al anuncio hecho por el abogado
representante de 28 familias, Edgardo Reinoso, quien, además de lo penal,
buscará reparaciones económicas apuntando a los dueños, al Estado y a
autoridades, actuales y antiguas.
En la acción judicial, las familias podrían atacar los
patrimonios personales de los empresarios dueños de la minera San Esteban,
propietaria del pique, y de las autoridades del Sernageomin que dejaron sus
cargos.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok