Farmacias Ahumada S.A. (FASA), a través de su gerente general, Marcelo Weisselberger, comunicó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que en su próxima junta extraordinaria de accionistas, del 17 de mayo, propondrán un aumento de capital por
US$ 381 millones.
La operación se concretará mediante la emisión de 670 millones de nuevas acciones de pago, al precio acordado por la misma asamblea.
Añadió que existirá derecho preferente a los controladores para concurrir al aumento de capital.
Se planteará dividir el número de acciones, y acordar un canje de cada uno de los actuales papeles en que se divide el capital de la sociedad por 10 nuevas acciones, de manera que el capital social se divida en 1.500 millones de acciones nominativas y sin valor nominal, de iguales características a las existentes.
Más directores
Otro aspecto importante que se tratará en la junta extraordinaria de accionistas, es el aumento del número de miembros del directorio, con lo cual la actual mesa conformada por cinco personas sumaría dos nuevos integrantes.
Con todo, también se necesitará modificar los estatutos de la sociedad con el fin de reflejar el posible aumento de capital, el aumento en el número de directores, y todas las modificaciones orgánicas que se establezcan en la jornada.