Empresas

Firma norteamericana se queda con el dominio “.futbol”

Los clubes españoles y latinoamericanos tendrán que pagar si desean utilizar ese dominio.

Por: | Publicado: Lunes 1 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una compañía de EEUU ha sido la única en solicitar el dominio .futbol y tendrá su propiedad exclusiva en todo el mundo. Los clubes de fútbol españoles y latinoamericanos que deseen utilizarlo tendrán que pagar por ello.

Esta es una de las grandes batallas que se han dado por los dominios. Por ejemplo, Google o Amazon han apostado fuerte por esta apertura sin precedentes. El primero ha pedido más de cien dominios como .youtube (esto representa una inversión de 14 millones de euros) y el otro ha presentado la solicitud para 63 nombres como .kindle.

Sin embargo, este no es el problema. La complicación se centra en términos genéricos como el .book, .hoteles o .music, que plantearían conflictos de competencia y se opondría a la Convención de París para la protección de la propiedad industrial, señala el diario español Expansión.

Y no sólo las empresas están tomando sus resguardos. La ciudad de Barcelona ha pedido los dominios de .bcn y .barcelona. En este caso, el Ayuntamiento decidió tomar esta decisión para que no le vuelva a suceder lo que ocurrió en 2003, cuando tuvo que gastar cerca de un millón de euros para recuperar el dominio barcelona.com, que había sido registrado por un ciudadano de Mataró.

Lo más leído