Fitch reduce calificación de BNP-Paribas de "AA" a "AA-"
Sin embargo, la agencia mantuvo la perspectiva estable y descartó próximas rebajas para la nota del banco francés.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de junio de 2010 a las 16:31 hrs.
Noticias destacadas
El banco francés BNP-Paribas redujo
hoy su calificación desde "AA" a "AA-", según un comunicado de la agencia de
calificación Fitch, que la mantuvo, no obstante, en el apartado de
inversiones de alta calidad.
La agencia adelantó que no tiene
intención de modificar de nuevo
próximamente la nota de este banco, puesto que la perspectiva de
evolución es estable, pese al entorno cada vez más delicado.
La
buena nota de la que sigue gozando BNP-Paribas refleja su
capacidad de generar buenos resultados, y de seguir siendo uno de
los principales actores bancarios de Europa, en particular tras la
compra del grupo belga Fortis, en 2009, explicó Fitch.
En el
primer trimestre de 2010, BNP Paribas tuvo 2.283 millones
de euros (US$ 2.828 millones) de beneficio, un 46,5% más que en el mismo periodo de 2009,
ejercicio en el que ganó 5.832 millones de euros (US$ 7.224 millones), un 93% más que en
200.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok