Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder
mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros
lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas
más valiosas del mundo.
La creadora de los computadores Mac, los populares reproductores iPod y los
teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver hoy
en la página de internet de la publicación estadounidense y que reconoce el
peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los
efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del
iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los
responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de
su listado gracias a los US$ 57.400 millones que se calcula que vale su marca.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que
dirige Steve Jobs gracias a un valor de US$ 56.600 millones, y por detrás de
ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido
que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga US$ 55.400
millones.
En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en
un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (US$
43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el
sector, y Google (US$ 39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde
2005.