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Forus abrirá cerca de 40 nuevas tiendas durante este año en Chile
La compañía evalúa también un agresivo plan de aperturas en Uruguay, Perú y Colombia.
Por: | Publicado: Jueves 19 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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A la hora de hablar de las expectativas de crecimiento de Forus, el director de la compañía, Alfonso Swett Opazo, adelantó que se viene un plan agresivo de aperturas que considera 40 nuevas plazas sólo para este año en el país. “El promedio siempre se ha manejado en torno a las 25 o 30 tiendas. A nosotros nos gustaría acercarnos a las 40”, adelantó. Para el resto de los mercados donde están presente también buscan seguir incrementando su presencia física. “En Uruguay vamos a estar en torno a 10. Perú podríamos estar en torno a las cinco. Y Colombia estamos revisando el plan”.
Caso La Polar
“Yo creo que en el caso La Polar todas las compañías más que ser expectadoras deben ver una oportunidad de mejorar su goverment, mejorar su sistema de control interno, su sistema de información. Sería un error del empresariado chileno mirar La Polar sentando en la galería”. Con estas palabras Sweet Opazo, analizó el caso de la multitienda que el año pasado provocó algún impacto en las firmas del sector. Sobretodo porque uno de los miembros de la mesa directiva de Forus, está integrado por un ex director de La Polar. “Heriberto (Urzúa) es un buen director para Forus. No me corresponde pronunciarme sobre su desempeño en La Polar, pero en Forus has sido un buen director”.
Particularmente sobre cómo les impactó el caso La Polar, Swett explicó que en vista de la delicada situación financiera que vivió dicha compañía tuvieron que reducirle los montos de ventas.“Hemos tenido una política muy conservadora (con La Polar). Básicamente consiste en montos, formas de pago, pedidos (...) Bajamos de un monto anual cercano a $ 1.000 millones... Así, cuando ocurrió el período más crítico llegamos a estar en torno a los $ 300 millones. Ahora hemos ido subiendo y es una cosa bastante más dinámica”, indicó.
Caso La Polar
“Yo creo que en el caso La Polar todas las compañías más que ser expectadoras deben ver una oportunidad de mejorar su goverment, mejorar su sistema de control interno, su sistema de información. Sería un error del empresariado chileno mirar La Polar sentando en la galería”. Con estas palabras Sweet Opazo, analizó el caso de la multitienda que el año pasado provocó algún impacto en las firmas del sector. Sobretodo porque uno de los miembros de la mesa directiva de Forus, está integrado por un ex director de La Polar. “Heriberto (Urzúa) es un buen director para Forus. No me corresponde pronunciarme sobre su desempeño en La Polar, pero en Forus has sido un buen director”.
Particularmente sobre cómo les impactó el caso La Polar, Swett explicó que en vista de la delicada situación financiera que vivió dicha compañía tuvieron que reducirle los montos de ventas.“Hemos tenido una política muy conservadora (con La Polar). Básicamente consiste en montos, formas de pago, pedidos (...) Bajamos de un monto anual cercano a $ 1.000 millones... Así, cuando ocurrió el período más crítico llegamos a estar en torno a los $ 300 millones. Ahora hemos ido subiendo y es una cosa bastante más dinámica”, indicó.