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Francesa Essilor ad portas de entrar a Chile con compra de Megalux

Sólo resta la aprobación final por parte de la matriz de la compañía europea.

Por: | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
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Varios meses llevaban las negociaciones y finalmente estaría ad portas de cerrarse la compra de Megalux por parte de Essilor, faltando la aprobación final de casa matriz. El gigante francés Essilor –el mayor laboratorio óptico a nivel global-, estaría a punto de ingresar a Chile a través de la compra de la firma local de óptica Megalux.

Fuentes cercanas a la operación –que estaría siendo intermediada por DNB-, indican que la operación finalizaría durante marzo. Esta adquisición se sumaría a la anunciada recientemente en Colombia.

Los franceses de Essilor habrían tomado la decisión de ingresar al mercado chileno por el potencial de crecimiento de la clase media, una baja penetración del negocio de lentes por prescripción, y por la expansión esperada en el rubro luego de la promulgación en 2011 de ley de optometría.

La compra en Chile, junto a la del laboratorio colombiano Servi Optica, así como el distribuidor turco de lentes Isbir Optik y el distribuidor chino Tianhong, se enmarcan dentro de su iniciativa para aumentar los ingresos en las economías emergentes hacia el 2015. La compañía también completó dos adquisiciones en el norte de Africa.



Las partes


Megalux se define como “el laboratorio óptico con mayor tecnología en Chile, brindando máxima calidad y servicio en lentes y servicios de óptica oftálmica a más de un millar de ópticas entre Arica y Punta Arenas”.

En 2011 Megalux informó su intención de compra de la filial local de la multinacional Indo (Indo Chile Óptica). La operación, formalizada con fecha 1 de marzo de 2012, supuso un importe de 362.675 euros, unos US$ 482.000 de esa fecha.

Por su parte, Essilor es un grupo internacional, líder mundial en lentes correctivos. Está presente en más de 100 países, como “resultado de una estrategia que ha sido impulsada por la innovación desde hace más de 160 años”, define la firma. Asimismo, el grupo invierte 150 millones de euros (casi US$ 200 millones) al año en investigación y desarrollo para ofrecer productos cada vez más eficientes, y tiene ventas anuales por cerca de US$ 7.000 millones.

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