La empresa
Johnson & Johnson, que comercializa numerosos productos para la salud e
higiene, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta
de US$ 3.449 millones, esto es un 7,5% más que en la misma fecha del año
anterior.
Esos
resultados suponen una ganancia neta por acción de US$ 1,23, frente a los US$ 3.208
millones del mismo trimestre de 2009 (US$ 1,15 dólares).
Durante el
primer semestre del año esta firma, con sede en New Brunswick (Nueva Jersey),
tuvo una ganancia neta de US4 7.975 millones (US$ 2,85 por título), frente a
los US$ 6.715 millones (US$ 2,41 por acción) de enero a junio de 2009.
Johnson
& Johnson comunicó también que sus ventas de abril a junio de este año
fueron de US$ 15.300 millones, un 0,6% más que en el mismo trimestre del
ejercicio precedente, aunque a nivel nacional esas operaciones bajaron 2,8% y a
nivel internacional crecieron el 4,1%.