McDonald's, la mayor
cadena de comida rápida en el mundo, anunció hoy que en el segundo
trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta de US$ 1.225,8 millones, en 12% más que en el mismo periodo del año anterior cuando
sumó US$ 1.093,7 millones.
La firma, con sede en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), indicó
mediante un comunicado que con ese resultado de abril a
junio la ganancia neta por acción es de US$ 1,13, frente a los
0,98 centavos del segundo trimestre de 2009.
McDonald's señaló también que durante el primer semestre de este
año su beneficio neto alcanzó los US$ 2.315,6 millones (US$ 2,13 por título), un 9% más que de enero a junio de 2009, cuando
registró US$ 2.073,2 millones (US$ 1,85).
"Los resultados del segundo trimestre McDonald's reflejan que en
cada área de negocio se están generando las ventas altas y
beneficios", dijo el director ejecutivo de la firma, Jim Skinner,
que también resaltó que "demuestran también el tirón popular" de los
distintos menús.
La compañía explicó que sus ventas globales crecieron 4,8%, mientras que solo en EE.UU. avanzaron 3,7%, debido a algunas de sus bebidas nuevas y
a los populares menús de un dólar. En tanto, en Europa las ventas crecieron 5,2% por las
mayores ventas de Francia, Rusia y Reino Unido.
Los ingresos de McDonalds de abril a junio fueron de US$ 5.945,5
millones, un 5% más que en igual fecha de 2009, cuando
llegaron a US$ 5.647,2 millones.