La cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo,
aumentó sus ganancias un 176,9% en los nueve primeros meses de su ejercicio
fiscal, gracias al proceso de reestructuración interno acometido y a la
recuperación de la economía.
La empresa estadounidense, nacida en Seattle, anunció hoy después del cierre de
la bolsa neoyorquina sus resultados correspondientes a su tercer trimestre
fiscal (abril-junio), que respondieron a las expectativas de los analistas, así
como al conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio contable
(octubre-junio).
En esos nueve meses, la empresa fue capaz de ganar US$ 666,7 millones (87
centavos por acción), frente al beneficio neto de US$ 240,8 millones (32
centavos) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Este fuerte impulso se debió tanto a un incremento del 7% en las ventas (que
alcanzaron los US$ 7.869,4 millones), como a una reducción del 1,7% en los
gastos operativos (que quedaron en US$ 6.949,4 millones).