Suzuki
Motor anunció hoy que su beneficio neto se incrementó con fuerza en el primer
trimestre del año fiscal japonés, de abril a junio, hasta 15.160 millones de
yenes (US$ 176,47 millones), gracias a sus sólidas ventas en Asia.
El fabricante
japonés especializado en vehículos pequeños había ganado en el mismo período
del año anterior solo 2.138 millones de yenes (US$ 24,89 millones).
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El alza de sus utilidades es de 609%.
En el
trimestre ahora reportado Suzuki registró un buen resultado de ventas en Asia,
que mejoró sus beneficios pese al impacto negativo de la cotización del yen y
de la caída de sus ventas en Norteamérica y Europa.
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Las ventas
de la compañía crecieron entre abril y junio un 13,7%, hasta suponer 656.280
millones de yenes (US$ 7.640 millones), gracias en gran parte a la fuerte
demanda de automóviles en Asia y también en Japón.
En Asia las
ventas de Suzuki Motor se incrementaron casi un 32% y en Japón crecieron un
20,6%, mientras en Europa cayeron un 21% y en Norteamérica retrocedieron
todavía más, un 44,5%.
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