GM "decepcionada" por rechazo del gobierno a concederle ayudas
El director ejecutivo de la firma dijo que espera qie otros países que ya han asegurado las ayudas, como el Reino Unido y España, no se retracten.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de junio de 2010 a las 12:36 hrs.
Noticias destacadas
El director
ejecutivo de Opel, Nick Reilly, dijo hoy que la matriz General Motors está muy
"decepcionada" por la decisión del Gobierno alemán de negarle las
ayudas solicitadas.
Reilly mostró, en una conferencia telefónica su sorpresa y consideró que
"la decisión es difícil de entender" después de un largo proceso de
negociación.
El gobierno alemán rechazó hoy conceder ayudas estatales al fabricante de
automóviles Opel, que habían sido solicitadas por la matriz General Motors
(GM), según anunció el ministro de Economía, Rainer Brüderle.
El ejecutivo de Opel aseguró que los Estados federados con plantas de Opel
(Renania-Palatinado, Renania del Norte Westfalia, Hesse y Turingia), estaban
dispuestos a proporcionar las ayudas públicas.
La canciller Angela Merkel ha convocado para mañana una reunión con los
primeros ministros de esos cuatro "Länder" para hablar de posibles
alternativas.
Reilly explicó que ahora GM estudiará todas las posibilidades de financiación y
esperó que otros países europeos que ya han asegurado las ayudas, como el Reino
Unido y España, no se retracten.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, la vía judicial con su urgencia de liquidez y advierten que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok