GM invierte US$ 890 millones para producir nueva generación de motores
La tecnología de reducido consumo será utilizada tanto en autos como en camionetas y permitirá retener unos 1.600 puestos de trabajo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de abril de 2010 a las 18:26 hrs.
Noticias destacadas
General
Motors (GM) anunció hoy que invertirá más de US$ 890 millones en Estados Unidos
y Canadá para producir una nueva generación de motores de reducido consumo que
serán utilizados tanto en autos como en camionetas.
El fabricante de automóviles dijo que la inversión permitirá crear o retener
unos 1.600 puestos de trabajo en las plantas estadounidenses de Tonawanda,
Defiance, Bedford y Bay City y en la canadiense de St. Catharines.
La nueva generación de motores, que serán producidos totalmente en aluminio,
utilizará inyección directa de combustible y un avanzado sistema de combustión
para reducir el consumo, aunque GM no proporcionó datos sobre ahorros.
Además podrán consumir E85, un combustible que mezcla un 15% de gasolina con un
85%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok