La empresa start-up de publicidad online, Groupon.com, anunció su llegada a Chile al confirmar la adquisición de Clandescuento.com, portal chileno de ofertas online.
"Es un gran desafío y una gran
oportunidad. Estamos contentos y con muchas ganas de abrir en los demás
mercados hispanoamericanos, donde nuestra empresa chilena operará con la
tecnología y la marca de Groupon", reveló Oskar Hjertonsson, Gerente
General de Clandescuento.
Groupon, fundada en noviembre de 2008 en
Chicago y actualmente valorizada en US$ 1.2 billones, encontró la fórmula para beneficiar a las empresas que
publican mediante la web y a sus consumidores, entregando descuentos por sobre el 50% en servicios como entretención, gastronomía, cuidado personal,
entre otros.
Tras la reciente adquisición de CityDeal en Europa, Groupon ya ha
llevado este exitoso modelo de compras grupales a más de 140 ciudades y 18
países.
En Chile, la misión de Clandescuento será
insertar la marca Groupon en el mercado nacional, adoptando su nombre, y
expandirla entre otras ciudades del país y a los mercados más relevantes de
Latinoamérica durante 2010.