Honda llama a revisión a vehículos en Chile
Se trata de algunos modelos Accord de la firma japonesa.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de agosto de 2010 a las 15:42 hrs.
Noticias destacadas
Luego que ayer Honda anunciara que llamó a revisión a más de 400.000 vehículos en Norteamérica, hoy la filial local confirmó que una partida de los vehículos con problemas también se encuentra en Chile. Por lo mismo, Honda llamó a revisión 98 vehículos del modelo Accord del año 2003.
La decisión se enmarca en el recall que la firma hizo en Estados Unidos debido a fallas en la llave presentadas en tres de sus modelos alrededor del mundo: el Accord 03M, el Civic 03M y el Element 03-04M.
Los problemas surgieron luego de que algunos conductores se percataran de que podían retirar la llave del auto sin que la palanca de cambio estuviera en posición P (parking), lo que podría causar un desplazamiento imprevisto del vehículo. Como contramedida, la marca reemplazará la pieza defectuosa en todos los vehículos afectados, los que suman un total de 430.000 en todo el mundo.
En Sudamérica sólo se vieron afectados los modelos Accord y Civic, sumando un total de 250 unidades en la región.
"En Chile, el 30 de septiembre comenzará una campaña para reemplazar el cilindro de la llave a los vehículos afectados, sin costo alguno para los clientes. Los números de identificación de las unidades (VIN) estarán disponibles en la página Web de Honda (www.honda.cl)", dijo la empresa en un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok