20th Century Fox frena la venta de cerveza de "Los Simpson" en Chile
La PDI requisó ayer 80 botellas con cerveza "Duff", unos mil envases listos para ser rellenadas y 69.000 etiquetas.
Por: EFE
Publicado: Martes 26 de marzo de 2013 a las 12:57 hrs.
Noticias destacadas
La policía de Investigaciones (PDI) incautó miles de botellas y etiquetas con la marca de cerveza Duff, de la serie de dibujos animados "Los Simpson", a petición de la compañía 20th Century Fox, propietaria del sello, que alega que no ha dado los permisos para ello, según se informó hoy.
La PDI requisó este lunes 80 botellas con cerveza, unos mil envases listos para ser rellenados y 69.000 etiquetas que se encontraban en una empresa embotelladora en Colbún, VII Región del Maule.
Según señalaron a Efe fuentes de la Fiscalía, la policía acudió a esa embotelladora tras recibir una denuncia interpuesta por la compañía cinematográfica el pasado jueves, aunque la PDI ya investigaba desde hace un año la venta irregular de este producto en distintos puntos de Chile.
Los responsables de la empresa embotelladora allanada alegaron que habían recibido el encargo de una tercera persona, que está identificada pero aún no ha sido detenida, y a la que se le acusa de infringir la Ley de Propiedad Industrial y el Código Penal, según informó hoy a Efe el subcomisario Rodrigo Barros.
"Este encargo de embotellar la cerveza, con grado alcohólico por cierto, se hizo por una persona que no tiene la licencia para poder producir y comercializar este producto", señaló a los periodistas el fiscal especialista en delitos económicos Alexie Crisóstomo.
La Fiscalía y la Policía trabajan ahora para localizar un cargamento de 22.000 botellas que salieron de la empresa hace algunos días con destino a la Región Metropolitana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok