Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció hoy que en el segundo trimestre ganó US$ 7 millones (1 centavo por acción), el 96,3 % menos que los US$ 191 millones (41 centavos) de beneficios de los mismos tres meses de 2011.
La popular tienda de internet facturó entre abril y junio US$ 12.834 millones, un avance del 29,4 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando sus ingresos fueron de US$ 9.913 millones.
En cuanto al primer semestre del año, la firma ganó US$ 137 millones, el 64,9 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa con sede en Seattle (Washington) registró entre enero y junio una ganancia neta por acción de 30 centavos, frente a los 85 centavos que obtuvo en el primer semestre de 2011, cuando ganó US$ 391 millones.
Amazon facturó en los primeros seis meses del año un total de US$ 26.019 millones, un avance del 31,6% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sus ingresos fueron de US$ 19.770 millones.
"Amazon Prime es la mejor ganga en la historia de las compras y después de su lanzamiento hace siete años sigue costando lo mismo, y queremos agradecer a nuestros clientes de este programa", indicó el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
Por zonas geográficas, la tienda por internet vendió en el primer semestre 14.061 millones en EE.UU., el 33 % más que en el primer semestre de 2011, mientras que en el resto del mundo las ventas ascendieron a 11.265 millones de dólares, el 26,5 % más.