Las empresas AquaChile y Salmones Friosur firmaron un acuerdo –que comenzará a operar en la segunda mitad de este mes- para la comercialización conjunta de los productos de ambas compañías en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Se consideran las producciones de salmón atlántico y trucha, tanto fresco como congelado, las que representan la mayor parte de las exportaciones de ambas firmas.
AquaChile cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos desde 2002, las que sirven como plataforma comercial para atender una amplia gama de clientes a lo largo de todo Estados Unidos y Canadá para sus diferentes productos.
Sinergia
Ambas empresas buscaron este acuerdo, que contribuirá a tener un mejor desempeño comercial en el mercado norteamericano junto con una oferta continua de estos productos de exportación. Las ventas combinadas anuales de salmón y trucha debieran rondar los US$ 250 millones anuales.
“Este acuerdo nos permite el manejo de un mayor volumen de salmón y trucha, una mayor flexibilidad de proceso y un acceso a una mayor cantidad de zonas productivas, lo que redunda en un mejor y más competitivo servicio a nuestros clientes”, explicó Víctor Hugo Puchi, presidente de Empresas AquaChile.
En tanto, José Luis del Río, presidente de Salmones Friosur, afirmó que “esta alianza nos permitirá acceder a una plataforma comercial consolidada de AquaChile, con importantes beneficios para las dos empresas. Estamos convencidos que la consolidación de la industria no sólo debe ocurrir a nivel productivo, sino también a nivel comercial. Con la excelente calidad de los productos de AquaChile y Friosur, esperamos potenciar el posicionamiento del salmón chileno de alta calidad”.