Besalco anuncia pérdidas por US$ 10,8 millones por retraso de mall en Copiapó
La empresa afirmó que las bajas serán reconocidas en los estados financieros correspondientes al ejercicio 2013.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 31 de enero de 2014 a las 17:32 hrs.
Noticias destacadas
Besalco anuncia pérdidas por $ 6.020 millones, unos US$ 10,8 millones (según el tipo de cambio utilizado al 31 de enero), por el retraso de la construcción del mall en Copiapó del Grupo Plaza, por hasta cuatro meses.
Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio tomó conocimiento de una "reformulación de la proyección a término de los resultados del contrato "Mall Plaza Copiapó", suscrito por la filial Besalco Construcciones como contratista y la sociedad Nuevos Desarrollos como propietario".
"El resultado del contrato proyecta una pérdida al término de la obra de $ 6.020.000.000. La obra presenta un avance aproximado de 78%", señala el documento firmado por el gerente general de la firma, Paulo Bezanilla.
En ese sentido, la empresa afirmó que la pérdidas antes señaladas reviste el carácter de probable al término del contrato y será reconocida en los estados financieros de la filial Besalco Construcciones, correspondientes al ejercicio 2013.
Además, Besalco señaló que "de acuerdo con la norma antes señalada la estimación fue determinada con independencia del estado de realización del contrato y, de los otros contratos de dicha filial".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok