DOLAR
$929,29
UF
$39.643,59
S&P 500
6.538,97
FTSE 100
9.527,65
SP IPSA
9.805,33
Bovespa
155.381,00
Dólar US
$929,29
Euro
$1.070,98
Real Bras.
$174,25
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$130,59
Petr. Brent
63,12 US$/b
Petr. WTI
58,77 US$/b
Cobre
4,95 US$/lb
Oro
4.076,70 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa operación se valoró en US$ 36,7 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 3 de diciembre de 2013 a las 17:04 hrs.
Carozzi anunció esta tarde la compra de las marcas de alimentos para perros en Perú, Mimaskot y Nutrican, y además la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp.
La operación realizada a través de su filial peruana, Molitaliala, se valoró en US$ 36,7 millones y, según Carozzi, afianzará su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, "líderes de la categoría PetFoods en el mercado chileno".
En un comunicado, la compañía controlada por la familia Bofill dijo que con esta compra Carozzi se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú. De esta manera, espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano.
La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente desde hace casi 20 años en más de 16 categorías y con 4 plantas productivas a través de Molitalia.
"Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo. Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en laCompañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica", explicó el presidente del Directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde.
"Creemos que el mercado peruano de alimentos para mascotas tiene un tremendo potencialde desarrollo, lo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, ya que con la compra de Mimaskot y Nutrican,Carozzi ingresará también al mercado ecuatoriano, donde ya están presentes estas marcas", agregó Bofill.
La compañía había demandado al organismo público -que depende del ministerio encabezado por Carlos Montes- por no pagarle un paño que le compró para el desarrollo de un proyecto habitacional.
Economistas y abogados revisaron los planteamientos. Hay varias materias que generan apoyo, pero piden más detalle sobre su alcance. Con todo, en ambos programas hay temas que generan preocupación.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.