CCU detalla plan a 2020 y define criterios para futuras adquisiciones
Dentro de las características de la emisión, destaca el tamaño de la colocación, que será de US$ 318 millones.
Un detallado informe sobre el ambicioso plan de inversiones de CCU a 2020 entregó esta semana la firma de alimentos y bebidas al regulador local. Esto en el marco del proceso de aumento de capital que aprobaron sus accionistas por hasta US$ 690 millones en junio pasado.
En el prospecto, la compañía, reveló las características de la próxima emisión, donde ofrecerán 22,6 millones de acciones, con un tamaño de la oferta entorno a unos
US$ 318 millones, oriendados a acciones locales y ADR.
Además, fija la fecha de cierre del libro de órdenes para el 12 de septiembre y confirma como agentes colocadores a los bancos JP Morgan, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Banchile y LarrainVial.
Planes
En su plan para los próximos siete años, y donde la compañía controlada por la familia Luksic tiene contemplado un capex de unos US$ 2.433 millones sólo para crecimiento orgánico y sin contar el capital de trabajo (que se estima para ese período en US$ 289 millones), se incluye la construcción de tres nuevas plantas de producción, doce líneas de embotellado, un aumento de capacidad en 12 plantas existentes y el levantamiento de 11 nuevos centros de distribución y bodegas.
Todo lo anterior involucra principalmente sus operaciones en Chile y Argentina.
Adquisiciones
En relación a las oportunidades de crecimiento inorgánicas, el prospecto entregado por la empresa identifica no solo las áreas y países donde ven oportunidades de crecimiento, sino también define los cinco criterios de inversión para su expansión vía adquisiciones.
El primero de ellos es que sean proyectos con alto potencial de rentabilidad en el mediano plazo y con posible dilución limitada en el corto plazo, luego, que sean proyectos que les permitan adquirir o potencialmente desarrollar operaciones relevantes y de gran escala, en tercer lugar buscan desarrollos para continuar construyendo multicategoría, además de proyectos con marcas propias y/o bajo licencias de largo plazo con socios estratégicos y finalmente proyectos que provean a CCU de un “balance competitivo”.
Dentro de este análisis nuevamente destacan la búsqueda de oportunidades para desarrollar la multicategoría en los mercados de Argentina y Uruguay, además de entrar al negocio lácteo en Chile, y participar del mercado de polvos instantáneos y au
mentar su participación en los alimentos.
En relación al plazo de la colocación y la forma de pago, la compañía señaló que éstos tienen como fecha de vencimiento el 18 de junio de 2016.
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