Consorcio inicia proceso de venta de su corredora de bolsa
La idea es fortalecer el patrimonio del banco para realizar un aumento de capital por US$ 94,3 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2013 a las 13:35 hrs.
Noticias destacadas
Consorcio Financiero anunció esta tarde que el directorio acordó iniciar el proceso de venta de la totalidad de las acciones de su corredora de bolsa.
La venta de Consorcio Corredores de Bolsa, que se materializaría durante el primer semestre del 2014, se enmarca dentro de un proceso de optimización de la estructura del grupo y del fortalecimiento patrimonial del banco, en el cual se considera realizar un aumento de capital por US$ 94,3 millones, con el objeto de financiar la mencionada adquisición y el plan de crecimiento del banco.
El gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi, sostuvo que "es un proceso natural en el crecimiento y desarrollo del Banco incorporar a nuestra Corredora de Bolsa como filial, con el fin de fortalecernos patrimonialmente y entregar a nuestros clientes un servicio integral".
Según un hecho esencial enviado a la SVS, Consorcio Corredores de Bolsa, de acuerdo a sus estados financieros al 30 de septiembre de 2013, mantiene un total de activos de $ 254.098 millones y un patrimonio de $ 42.404 millones, mientras que el patrimonio del banco, es de $ 176.869 millones y su total de activos de $ 1.396.992 millones.
"Una vez materializado el aumento señalado el patrimonio será de aproximadamente $ 230.000 millones y total de activos será aproximadamente de $ 1.600.000 millones", explicaron.
"Hacemos presente que el proceso de venta está sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes a los organismos fiscalizadores", finaliza el documento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok