DHL inauguró esta mañana en el complejo Parque Industrial de Enea el mayor centro de distribución de la multinacional en Latinoamérica, obra que implicó una inversión de US$ 7,3 millones
En compañía del ministro de Economía, Félix de Vicente, el CEO de la empresa, Frank Appel, dijo que se trataba de su mayor inversión en Chile, país al que destacó por su estabilidad.
"Chile tiene una buena infraestructura, una democracia estable y una buena educación que genera que muchos clientes están viendo a Chile como una plataforma para hacer negocios", señaló Appel sobre el ambiente de negocios en Chile.
En ese contexto, el ejecutivo agregó que "estamos muy confiados en el desarrollo de Chile y estamos muy satisfechos en cómo el país ha progresado en los últimos años a medida que nuestros negocios se han desarrollando".
Consultado sobre el clima electoral que vive el país y algunas propuestas tributarias que para el oficialismo y el gobierno están afectando la inversión, Appel se mostró más tranquilo.
"En términos globales, en los últimos dos gobiernos, a la empresa le ha ido bien. No tenemos miedo de que nada vaya a cambiar porque el país sabe que dependen del buen desarrollo económico y la inversión extranjera y tenemos confianza que esto va a seguir, aunque haya cambio de presidente", sostuvo.