Los ex trabajadores de la planta de Agrosuper en Freirina aseguraron que la procesadora de cerdos, ubicada en la tercera región, abrirá sus puertas en un año y medio más.
"Conversamos con don Gonzalo Vial, el dueño de Agrosuper(...) y se comprometió con los trabajadores que habían en el momento, en la cual en un año y medio más o dos, volvía Agrosuper a la zona, pero volvía con nuevas tecnologías" aseguró el dirigente de los ex trabajadores, Eriberto Rivera.
Se estima que quedan 9 mil 216 ejemplares que aún se encuentra en la planta, pese a que diariamente son desalojados 600 cerdos los que son llevados a otras sedes de la empresa procesadora de carne.
Se estima que en un período de 15 días se termine el periodo de éxodo de los animales.
Por otra parte, el movimiento "Freirina Consciente" se mostró preocupado por los daños ambientales que pudo haber ocasionado la planta, durante su funcionamiento y acusó a las autoridades por no supervisar del desalojo de cerdos.
"Estamos preocupados por el saneamiento del territorio que están ocupando Agrosuper, ya sea por las fosas de los cerdos muertos que no pueden quedar dentro de nuestro territorio por la gran contaminación que puede ocurrir dentro de las napas subterráneas", sentenció la vocera del movimiento, Andrea Cisternas.