Fallece ex gerente general de Grupo Cap
Jaime Charles ingresó a la compañía en noviembre de 1993 como Gerente de Finanzas y en 2005 asumió la Gerencia General.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2013 a las 19:02 hrs.
Noticias destacadas
Grupo Cap informó esta tarde el fallecimiento de Jaime Charles Coddou, ex gerente general de la compañía.
Por medio de un escueto comunicado, Grupo Cap manifestó su agradecimiento "por las muestras de apoyo que hemos recibido por esta pérdida irreparable".
Jaime Charles Coddou, quien trabajó en la empresa durante más de 20 años, ingresó a la compañía en noviembre de 1993 como Gerente de Finanzas y en 2005 asumió la Gerencia General de CAP, cargo que desempeñó durante ocho años.
En ese periodo, dirigió el crecimiento del Grupo junto con liderar importantes proyectos, especialmente en la minería, que han consolidado a CAP como una de las principales empresas del país.
Al respecto, el presidente de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lewin, lamentó el deceso de Charles, a quien calificó como "una persona súper colaboradora, con una muy buena visión de la empresa y del sector que el representaba, creo que es una gran pérdida para CAP y para ASIMET", señaló.
"Era un líder con mucho coraje que le tocó enfrentar momentos complicados de la industria en general y abordó con mucha audacia y mucho profesionalismo. Es realmente una gran pérdida para el sector metalúrgico, tanto en lo profesional como en lo personal", valoró Lewin.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok