IBM gana US$ 6.948 millones en el primer semestre
Esta cifra supone un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
- T+
- T-
International Business Machines (IBM), la mayor firma tecnológica del mundo por facturación, anunció hoy que ganó US$ 6.948 millones en el primer semestre, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo informático, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, detalló que entre enero y junio ganó US$ 5,95 por acción, comparado con los US$ 5,30 por título del mismo periodo del año anterior, cuando ganó US$ 6.526 millones.
La facturación de la compañía ascendió en los seis primeros meses del año a US$50.456 millones, lo que supone un retroceso de 1,6% respecto al primer semestre de 2011, cuando ganó US$51.273 millones.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas en Estados Unidos, entre abril y junio IBM ganó US$ 3.881 millones, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
En esas fechas la ganancia neta por acción de IBM fue de US$ 3,34, 34 centavos más que la obtenida en el segundo trimestre del ejercicio anterior, cuando la firma tecnológica ganó US$ 3.664 millones.
La empresa añadió que la facturación en esos tres meses fue de US$ 25.783 millones, un 3,3% menos que los ingresos que obtuvo en el mismo periodo de 2011, cuando ascendieron a US$ 26.666 millones.
"El segundo trimestre obtuvimos unos beneficios sólidos, lo que refleja la continuada fortaleza de nuestras iniciativas para crecimiento y nuestras inversiones en oportunidades de gran valor", dijo la presidenta ejecutiva, Ginni Rometty.
La máxima responsable de IBM dijo que están "bien posicionados" para ofrecer mayor valor a sus clientes y a sus accionistas, y elevó sus previsiones para el conjunto del año a una ganancia neta por acción de "al menos" US$ 15,10.
Por áreas de negocio, los ingresos de la división de software fueron de US$6.171 millones en el segundo trimestre, similares al mismo trimestre de 2011, mientras en la división de hardware sumaron US$ 4.259 millones, 9% menos.
Por áreas geográficas, los ingresos retrocedieron en el segundo trimestre un 1% en el continente americano y 9% en Europa, Oriente Medio y África, mientras subieron 2% en Asia y Pacífico, y 5% en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)