Lorenzo Constans y el caso colusión avícola: "Es indudable que esto nos golpea"
En una entrevista exclusiva con DF TV, el presidente de la CPC aborda de lleno la polémica que remece al mundo empresarial.
Por: Francisca Garrido Prieto
Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2011 a las 16:15 hrs.
Noticias destacadas
Con mucho cuidado analiza el gremio de los empresarios la acusación que hizo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de las tres mayores productoras avícolas del país, por colusión.
En conversación exclusiva con DF TV, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió en extenso al tema y reconoció que, junto al caso La Polar, la denominada colusión avícola afecta la imagen que tiene la opinión pública sobre el empresariado.
El líder de los empresarios aclaró además el rol que deben tener los gremios en la actual economía. Ello en referencia directa a la multa por US$ 18 millones y petición de disolución de la APA que busca la FNE.
Constans recordó en ese sentido el mensaje que dio en el último Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) en el que validó y respaldó el actual modelo económico del país, aunque cumpliendo siempre con los principios éticos.
En otros temas, Lorenzo Constans también se refiere a la discusión tributaria y a las conversaciones que sostendrá con el presidente Sebastián Piñera en el inicio de una nueva gira por Venezuela y México.
VIDEO
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok