La compañía manufacturera de metales, Madeco, controlada por el grupo Luksic, anunció mediante un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y seguros (SVS), que fijó para el próximo 27 de marzo una junta extraordinaria de accionistas con el objeto de considerar la división de la sociedad.
Junto con lo anterior acordará la disminución del capital de la compañía y el nuevo ente que se creará en virtud de la división.
Dentro del propósito de la junta de accionista está "aprobar y aceptar que la nueva sociedad haga suyas y asuma a su favor y cargo todas las operaciones comerciales y contable sque se hubieren efectuado a partir del 1 de enero de 2013", señaló el documento enviado a la SVS.
Esta decisión se tomó luego de invertir en el 28% de participación en Nexans y considerar que ésta ha alcanzado una condición que hace aconsejable su administración de manera independiente.
Madeco dispuso en la circular N° 1.945 que la sociedad adoptó como política para el cálculo de la utilidad líquida distribuible, deducir las ganancias a los tenedores de participación en el patrimonio.